martes, 22 de febrero de 2011

Proyecto de Nación

Después de tener la oportunidad de preguntarte ¿cuál es mi sueño?, podrás preguntarte: ¿cuál es la Guatemala de mis sueños? Es valioso verte como un ciudadano y como miembro de un país que cuenta con tu aportación para desarrollarse. Ten en cuenta la historia de tu país. Creo verdaderamente que aprendiste la importancia de considerar el pasado, cuando se pretende proyectar el futuro; a esto se le llama conciencia histórica. Es fundamental, porque sirve para ver la sustancia, la esencia, lo que de verdad importa. Tener esta perspectiva histórica nos ayuda a formar parte de los cambios cualitativos, porque aportamos al cambio, que es lo que importa. Aprovecha estos momentos para desarrollarte como ciudadano.
..."pensar como ciudadano" conlleva tratar de actuar de forma coherente y participativa en mis entornos sociales: la familia, el vecindario, la comunidad, mi ciudad, mi región, etc.
(Estrato tomado de carta de Angélica Sátiro; página 83 del Manual de la y del estudiante. Seminario de Jóvenes Ciudadanos con Criterio. ¡Sembrando sueños cosechando ciudadanía!)
Visite LA CONSULTA -VINICIO CEREZO-
También EL ÉXITO ES UNA ACTITUD -VINICIO CEREZO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario