domingo, 16 de enero de 2011

¿Cuál es tu Proyecto de Vida?

Una persona que nunca cometió un error jamás probó nada nuevo.
Albert Einstein.

Solamente no se equivoca quien anda por caminos trillados... Pero, la senda de tu propia vida depende mucho de ti.

Es importante vivir en el presente, pero tienes que darle sentido, basándote en el pasado y con un proyecto futuro. Un proyecto de vida es la expresión de un por qué y un para qué de la existencia humana. Generarlo, es decidir hoy, quién quieres ser mañana y en qué sociedad quieres vivir. Al elaborar un proyecto de vida surge la necesidad de decidir.

La toma de decisiones es un elemento vital, ya que implica tomar las riendas de la propia vida y asumir las consecuencias. Un proyecto de vida es todo aquello que se puede llegar a ser y hacer. Es saber quién se es, cómo se es y plantear metas a corto, mediano y largo plazo en las diferentes áreas de la vida. Es una forma de encontrar motivaciones que, además de vivir nos permitan soñar, disfrutar, planificar y alcanzar lo planificado. Tener un proyecto de vida proporciona beneficios como:
  • Abrirse hacia la responsabilidad personal, es decir, que te sientes sujeto de tu propia vida.
  • Romper con la idea de que las cosas no pueden cambiar y abrir la posibilidad de transformar una situación negativa en positiva, aquí te das cuenta de tu libertad y de la importancia de tomar decisiones.
  • Brindar la posibilidad de tener una vidad mejor y más cercana a los sueños / visiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario