sábado, 15 de enero de 2011

Visión de Futuro

Escribre una carta explicándote desde el futuro, la forma para trasformar tus sueños en realidad. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles en tu visión de futuro?

Lee de nuevo tu carta visión de futuro y trabaja su contenido con la herramienta reflexiva que tiene como etapas: Positivo - Emergencia - Peligro - Positivo Plus.

  1. Positivo: imagínate en el futuro otra vez, la escena es ideal. Todo está saliendo muy bien, tus sueños se están transformando en realidad. Tu actuación es óptima, sabes exactamente qué hacer y en qué momento hacerlo.
  2. Emergencia: imagina que las cosas no están saliendo como lo soñaste. No es una situación totalmente mala, pero tampoco es la ideal. Tu actuación es irregular y no tienes claro qué debes hacer para que tus sueños se realicen.
  3. Peligro: imagina la peor situación, los caminos se bloquean para la realización de tus sueños y no sabes cómo reaccionar. Piensas que los problemas y obstáculos son más grandes que tu capacidad para afrontarlos. Todo está saliendo mal, porque tu actuación no es la adecuada.
  4. Positivo Plus: después de imaginar todas las alternativas no ideales, las más problemáticas y difíciles; vuelve a la escena ideal. Una vez en dicha escena, donde todo fluye, imagina libremente lo mejor que podría pasar y observa principalmente, cómo fuiste capaz de transformar problemas en soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario